"Peques" lucen en la recta final de esgrima

A tan solo un par de días de que concluyan los Nacionales CONADE 2022 en la ciudad fronteriza de Mexicali, subsede del evento; la selección Jalisco de esgrima (categoría 12 a 13 años) sumó siete preseas (2 oros, 3 platas y 2 bronces).

Los más pequeños del representativo auriazul le pusieron alma y corazón a los combates de la jornada y llevaron las emociones a flor de piel, entre entrenadores y algunos padres de familia que se dieron cita en Ciudad Deportiva para ver en acción a sus hijos.

En esta ocasión, la rama femenil aportó los metales de primer lugar para Jalisco. Fueron: Paulina García y Bárbara Colunga las ganadoras en las pruebas de sable y espada, respectivamente.

Las preseas de plata fueron añadidas por: César García (espada), Marco Águila (florete) y José Sánchez (sable), mientras Ethan Pérez y Adrián Contreras agregaron una medalla de bronce cada uno, en las modalidades de sable y espada.

Mañana continuará la actividad de la selección estatal de esgrima en esta categoría, con las competencias por equipos y estafeta.

 

Karate dio primera medalla a Jalisco

 

En el arranque del karate en los Nacionales CONADE, la selección Jalisco obtuvo su primera medalla de oro con los juveniles menores, luego de que Iván Alejandro Corona (categoría -63kgs.) se impusiera en la final al tabasqueño Andrés Sánchez Magdonel.

Iván Alejandro logró tres victorias al hilo que lo llevaron a disputar la final, la cual ganó por 3-1, logrando el primer metal jalisciense en esta disciplina.

El resto del equipo auriazul tuvo un día complicado, ya que solo Jade Orozco acarició el metal de bronce, pero sucumbió en la repesca, luego de caer en su primer combate.

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, se llevará a cabo el karate en esta ciudad de La Paz, Baja California Sur, donde se presentarán 711 karatecas de 33 entidades, 28 de ellos de Jalisco.

Este jueves entran en acción los juveniles mayores, y será el viernes cuando culminen los juveniles superiores (Sub21).