TOMATLÁN Y AMECA, CAMPEONES DE LA COPA JALISCO 2024

Los equipos de Tomatlán y Ameca se proclamaron campeones en la rama femenil y varonil, respectivamente, de la Copa Jalisco de futbol 2024, que este domingo celebró su Gran Final ante un impresionante lleno en el Estadio Jalisco.

El costeño municipio de Tomatlán superó en la rama femenil al conjunto de El Salto con marcador final de 2-1 tras tomar ventaja de dos anotaciones con errores de las porteras saltenses, ventaja que las de la Región Centro recortaron pero no pudieron alcanzar.

Por su parte, el equipo de Ameca, representante de la Región Valles, se proclamó campeón de la rama varonil tras vencer a Ixtlahuacán de los Membrillos en tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, llevándose así el trofeo de campeón del torneo de futbol amateur más importante del país.

En el intermedio entre ambos encuentros, se llevó a cabo el espectacular concierto del llamado “Poeta del Amor”, el cantautor sinaloense Pancho Barraza, quien deleitó al público con sus principales éxitos como Vuelve vuelve, Mi enemigo el amor, Pero la recuerdo, entre otras.

Después de la final se llevó a cabo la premiación de los dos equipos monarcas así como la entrega de las Botas de Oro a los goleadores de ambos torneos, siendo la ceremonia encabezada por el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.

En el marco del evento, el gobernador Enrique Alfaro le entregó un balón de Copa Jalisco al gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, como símbolo de la continuidad del torneo en el próximo sexenio, en el cual se ha contado en estos años con la participación de jóvenes de los 125 municipios y se han roto las expectativas de aceptación por parte de los jóvenes.   

La final de la Copa Jalisco 2024 fue vivido por miles de aficionados del balompié en el Estadio Jalisco, quienes desde temprana hora pudieron disfrutar de una verbena popular gratuita con antojitos, snacks, juegos mecánicos y la firma de autógrafos por parte de ex jugadores profesionales.

Además de los trofeos, los equipos campeones de ambas ramas tendrán como premio un viaje a Buenos Aires, Argentina, para tener una experiencia con el Club Atlético Boca Juniors, mientras que los subcampeones viajarán a Medellín, Colombia para vivir lo propio con los clubes locales, Atlético Nacional y Deportivo Independiente.