Ahtziri Sandoval mantiene la ilusión olímpica

La gimnasta jalisciense Ahtziri Sandoval, regresó de su participación en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, con la ilusión de buscar su boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual representaría su debut en esta magna justa deportiva. 
Tras un retiro involuntario de algunos meses debido a una lesión, la gimnasta considera que regresa en un gran momento, lo cual quedó demostrado en esta Copa del Mundo en la que logró su pase a la final de la prueba de salto, a la que acceden solo las mejores.
"Para mí es increíble estar de vuelta, sentir esa adrenalina en cada competencia, darme cuenta que después de todo estoy posicionada dentro de las mejores 6 del mundo que aún no clasifican a Tokio, por lo que en este momento me encuentro en zona de clasificación".
Aunque la final de la Copa del Mundo fue suspendida por temas de prevención ante el riesgo de contagio de Covid-19, Ahtziri aún tiene agenda para los próximos meses. "Estaba la copa de Doha la cual también se suspendió, así que habrá que esperar si se aplaza o definitivamente se suspenda. También estaré participando en el selectivo al Campeonato Panamericano".
La gimnasta sabe que en tiempos de cuarentena se verá obligada a buscar otra estrategia de entrenamiento para no perder ritmo, pero ante la posibilidad de terminar su proceso olímpico con el boleto en la bolsa, la ilusión la saca a flote. "Ahora queda entrenar con las condiciones que tenemos, para no perder condición y esperar a que mejore toda esta situación para continuar en esa búsqueda".