Alejandra Zavala suma dos podios internacionales en 2020

El 2020 arrancó de forma positiva para la tiradora jalisciense Alejandra Zavala, quien inició una gira por Europa desde el pasado 14 de enero, consiguiendo hasta el momento dos medallas de plata.

“Hoy clasifiqué a la final en primer lugar y quedé en segundo de la competencia, tirando incluso mi mejor marca del año (235.1) que iguala el récord nacional que yo misma poseo. Es una competencia que me tiene muy contenta, pues la puntuación lograda es de muy buen nivel que me puede llevar a una final de Copa Mundial o incluso a una final de Juegos Olímpicos”, dijo la jalisciense, quien participó hoy en la primera de tres competencias programadas en Rotterdam, Holanda, y continúa así su proceso de clasificación olímpica a través del ránking de la ISSF (Federación Internacional de Tiro Deportivo, por sus siglas en inglés).

“Estoy muy contenta porque el trabajo que he hecho ha sido muy bueno y consistente. He mejorado bastante y además, muchas errores técnicos que tenía los he corregido y eso me hace tener mucho más confianza en mi trabajo”, agregó.

Alejandra viajó a Egipto el pasado 19 de diciembre, donde participó en un campamento durante un mes, trasladándose el 14 de enero a Europa, donde participó en tres competencias en Innsbruck, Austria, logrando ahí una presea de plata. Además, compitió en tres eventos más en Alemania (sin podium) y en el InterShoot 2020 en La Haya, Holanda, donde este jueves logró la presea de plata en la prueba de pistola de aire 10 metros, superada apenas por la china Ho Shing, con 236.4 puntos; en tanto la alemana Olga Kimla se apropió del bronce con 213.1 unidades.

Esta gira funge como preparación para las últimas dos competencias que otorgan puntos para el ranking olímpico: Copa del Mundo Nueva Delhi (15-26 marzo), y  el Test Olímpico de Tokio, a celebrarse del 16 al 26 de abril.