Anuncian el Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2020

Diez eventos deportivos a celebrarse en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano, conformarán la segunda edición del Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas, el cual inicia este fin de semana y concluirá hasta el próximo 5 de abril.

En rueda de prensa encabezada por el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega, se dieron a conocer los detalles de este evento, el cual reunirá a 2 mil 878 deportistas en disciplinas como natación, clavados, polo acuático y natación artística; además de contar con una función especial de lucha libre como espectáculo extra en el estadio de tenis (21 de febrero).

“El año pasado fue todo un éxito y en esta segunda edición nuestro compromiso es mejorar la calidad de este evento y ratificar a este centro acuático como el mejor del país y uno de los mejores de Latinoamérica, prueba de ellos es que ya hemos contado con la visita de Kiril Todorov (presidente de la Federación Mexicana de Natación), quien ha corroborado las óptimas condiciones de nuestra instalación”, enfatizó Ortega Ramos.

La triatleta Cecilia Pérez; la clavadista Alejandra Orozco, y el nadador paralímpico Marcos Zárate, asistieron a la rueda de prensa para invitar a la gente debido a que la entrada será gratuita; además de destacar las bondades de este certamen. “Es muy importante para un atleta el poder contar con el apoyo de eventos de este tipo, pues así nos tocó iniciar a todos los atletas que ya tenemos un poquito más de años en el deporte”.

Se contempla la participación de la seleccionada olímpica Nuria Diosdado en una exhibición a celebrarse del 28 de febrero al primero de marzo, dentro de la actividad correspondiente a la natación artística.

A la conferencia también acudieron Carlos González, Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco; así como Ismael Meneses, presidente de la Asociación Jalisciense de Natación; y Ricardo Alatorre, coordinador del polo acuático en el estado.

 

FESTIVAL JALISCIENSE DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS 2020

 

ESTATAL DE NATACIÓN

14 a 16 de febrero.

*Selectivo para el Campeonato Nacional.

 

ESTATAL DE CLAVADOS

14 a 16 de febrero.

 

TORNEO DE LA AMISTAD DE POLO ACUÁTICO

20 a 23 de febrero.

* Participan equipos de nueve estados y de la ciudad de Los Ángeles.

 

TORNEO DE LA AMISTAD / LUCHA LIBRE

21 de febrero.

*Estadio de Tenis del Polideportivo Metropolitano.

 

FESTIVAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

* 28 de febrero al 1 de marzo.

*Exhibición del dueto nacional de Nuria Diosdado y Johana Jiménez.

 

ABIERTO DE ACUATLÓN

*1 de marzo.

 

ABIERTO DE PARA-NATACIÓN

*3 y 4 de marzo.

*Evento de preparación para Juegos Nacionales de Paralimpiada 2020.

 

ESCUELAS DEPORTIVAS, NATACIÓN

*14 y 15 de marzo.

 

PRO CLASSICS DE POLO ACUÁTICO

*26 al 29 de marzo.

*Países confirmados: México, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, así como cinco  estados de la República.

 

NACIONAL CLASE A NATACIÓN ARTÍSTICA

*30 de marzo al 5 de abril.