Celebra Jane Valencia su pase histórico a JO

Tras el caos generado por un histórico momento del que fue protagonista, la gladiadora jalisciense Jane Valencia Escoto se da un respiro y se muestra feliz y satisfecha por conseguir finalmente el ansiado boleto olímpico, el primero por cierto,  para la lucha femenil en nuestro país, dentro de su historia deportiva.
"Acabo de obtener la primera clasificación en la historia de México para una mujer a unos Juegos Olímpicos en lucha, así que estoy muy feliz, no tengo palabras para describir todo lo que siento ahora, y solo quiero agradecer a Dios y a mi familia por estar siempre conmigo ¡Nos vamos a Tokio!".
Después de cumplir el proceso olímpico para Londres 2012, y buscarlo nuevamente en Río 2016, sin éxito en sendas ocasiones, la jalisciense se dedicó de lleno a sus estudios de medicina y a formar una familia, por lo que ahora, reconoce que este momento le llega en una situación muy diferente a la de hace diez años, cuando inició esta búsqueda.
"Ahora soy una persona más madura, tengo papeles diferentes. Soy doctora, soy mamá, soy esposa, pero también sigo siendo luchadora, me siento más centrada y ahora sé que si voy a hacer algo lo tengo que hacer bien porque de eso depende la estabilidad de mi familia, y el futuro de mi hija, de mi esposo y de lo que va a pasar con nuestras vidas. Soy una persona más centrada y tengo a Dios en mi corazón, así que sé que su plan siempre va a ser perfecto".
Jane se quedó con la medalla de oro en el Selectivo Olímpico Continental de Luchas celebrado en Canadá, por lo que en los próximos días retornará a nuestro país para iniciar su preparación de lleno a la magna justa deportiva, a celebrarse en Tokio durante julio próximo.