Concluye con éxito la 2da. Copa Federación de Pista Juvenil y Elite

Este sábado llegó a su fin la 2da. Copa Federación de Pista Juvenil y Elite, celebrado en el Velódromo del Polideportivo Paradero que, tras cuatro jornadas de espectacular actividad, coronó a los últimos monarcas del evento.

En la prueba de Scratch Elite varonil, José Alfredo Aguirre, de Nuevo León, se llevó la victoria, con Ulises Castillo, de Guanajuato, en segundo puesto, y el mexiquense Salvador Lemus completando el podio. En la categoría C varonil, la competencia fue ganada por José Miguel Reyes, de Jalisco, con el guanajuatense Jesús Silva en segundo lugar y el neoleonés Jorge Flores en tercero. Por su parte, la categoría B varonil tuvo como vencedor al sinaloense Carlos Angulo, seguido de José Javier Moreno, de Nuevo León, y Moisés Martínez, del Estado de México.

El Keirin Elite femenil tuvo a la costarricense Abigail Carbajal como ganadora, con María Castilleja, de Nuevo León, en segundo lugar, y Melanie Ramírez, de Jalisco, en el tercer puesto. En la competencia varonil, hubo podio completo para Baja California Sur, con Ismael Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Alejandro Reséndez en los primeros tres puestos.

En lo correspondiente al Keirin C femenil, hubo dominio jalisciense en el podio gracias a la victoria de María José Vizcaíno, quien fue escoltada por su coterránea Fernanda Salazar, dejando en tercer puesto a Sofía Martínez, de Nuevo León. En la rama varonil, Baja California Sur ocupó los primeros dos lugares gracias a Andrés Núñez y Antonio William, primero y segundo, respectivamente, con Ángel Rodríguez, de Baja California, en el tercer escalón.

En el Madison Elite femenil, Brenda Santoyo y Yareli Salazar, del equipo Sporteams Astana, obtuvieron la victoria con 90 puntos, seguidas de Maira Rocha y Fernanda Velázquez, del Sporteams de Aguascalientes con 50 unidades, y las neoleonesas Victoria Velazco y Emilia Gutierres en tercero con 25 puntos. En la rama varonil, el Jalisco BMC Oax, integrado por el jalisciense Sergio Gaetner y el oaxaqueño Iván Carbajal, se llevó el triunfo con 33 puntos, seguidos de Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre, del Crisa SEEI de Nuevo León, quienes sumaron 27 unidades, y con los también neoleoneses Eugenio y Emiliano Mirafuentes, del Bike Zone Crisa SEEI, en tercero con 20 puntos.

En la categoría C de la misma prueba, rama femenil, la competencia fue ganada por Nicole Córdova y Mariana Arras, del equipo neoleonés AH Fénix MVC Team, con la dupla jalisciense de Estrella Díaz y Noemí Partida en segundo lugar, y las sudcalifornianas Lidia Domínguez y Alexa López en tercero, mientras que, en la rama varonil, Jalisco, representado por Cesar Macías y Ramón Muñiz, se llevó el triunfo con 32 puntos, seguido de la dupla neoleonesa de Ricardo Carrión y Adrián Rivas, quienes sumaron 24 unidades, dejando al equipo Celly Sports CODE GTO, integrado por el guanajuatense Jesús Silva y el mexiquense Emmanuel Flores, en tercer puesto, con 15 puntos.

Finalmente, en la Velocidad B femenil, hubo 1-3 para Jalisco, gracias al triunfo de Monserrat Moreno sobre la neoleonesa María Ruiz en la final. Vanessa González se llevó el tercer lugar.