Dafne Navarro, por el debut olímpico

La trampolinista jalisciense Dafne Carolina Navarro es una de las cartas más fuertes que tiene México para conseguir el pase a Tokio en gimnasia de trampolín, lo cual marcaría su debut en una justa olímpica.

Dafne, quien este jueves cumple 24 años de edad, se dice esperanzada en alcanzar el sueño por el que ha trabajado en sus últimos años de carrera deportiva. “Llego motivada y preparada para las siguientes competencias. Prácticamente no he tenido descanso, pero es parte de esto y en general arranco bien el año. Empiezo con dos Copas del Mundo que aportan puntos en el ranking, y sí reconozco que siento la presión de lograr ese boleto, pero también con muchas ganas de dar lo mejor de mí este 2020”, dijo la jalisciense, quien se encuentra en Canadá como parte de su preparación previo a sus próximos eventos.

El primero de ellos será el 15 de febrero en Azerbaiyán, Copa en la cual espera ubicarse entre las mejores para sumar los puntos que la acerquen al ansiado boleto. “En noviembre asistí al Mundial y ahí se dieron las primeras plazas. Fue en Tokio y la verdad, sí impone entrar al lugar de la competencia y aunque no quieras, de repente dominan los nervios, pero aprendes a manejar ese tema. Desde el ciclo pasado que no logré la clasificación, he trabajado con mi psicólogo y con mi entrenador y ahora me siento más preparada para afrontar el tema de la presión”.

Finalmente, Dafne recalcó que llegará a sus dos últimas Copas del Mundo con el respaldo de una institución como Code Jalisco. “Me ha apoyado mucho mi institución, al igual que a mi entrenador. Gracias a Dios he podido contar con el respaldo de gente como Fernando (Ortega, Director General), Eddy (Travieso, Director de Alto Rendimiento) y Carlos (González, Director de Deporte Competitivo), ellos me han apoyado con el recurso para eventos deportivos a los que he tenido que salir y eso me ayuda a centrarme solo en mis competencias sin preocuparme del tema económico”, concluyó.