Espectacular función de campeonato en Code Alcalde
De alarido resultó la función de box celebrada este viernes en el Domo del Polideportivo Alcalde, donde el capitalino Alberto Mora retuvo el título súper pluma NABF del CMB tras noquear en el cuarto rollo al local Benito "Canelito" García, en velada organizada por BxStrs y que se vio en todo el continente a través de ESPN KnockOut y Box Televisa.
Prometía ser de alto poder, y lo fue. Tras los embates iniciales de García, Mora esperó su momento, y en el cuarto episodio, cuando el "Canelito" le abrió la puerta, el capitalino aprovechó para meter un poderoso gancho al hígado que mandó al jalisciense directamente a la lona, de donde ya no pudo levantarse, por lo que la victoria y el título súper pluma NABF del CMB se quedó con su dueño, Alberto Mora.
En el pleito semi estelar de la velada, los tijuanenses José Russell y Arnulfo Salvador se batieron en un espectacular duelo a ocho giros en peso súper mosca, que terminó con victoria de Russell por la vía de la decisión unánime.
Otro de los favoritos de los aficionados jaliscienses, el local Gabriel "Gollaz" Valenzuela, obtuvo un trabajado triunfo por desición unánime ante el mochiteco Jesús "Bala" López, a quien incluso derribó en el octavo y último asalto, quedándose con las tres tarjetas de los jueces a su favor. La pelea fue en peso súper ligero.
En más de la velada, una reyerta que también encendió al respetable fue la que ofrecieron el veracruzano Jonathan "Tachi" Rojas y el tapatío Alexander "Tyson" Morales, con triunfo del primero por decisión unánime tras seis episodios en peso pluma.
En explosivo combate a cuatro vueltas en peso súper ligero, el veracruzano Mauricio Castro y Jesús Madero, de Culiacán, Sinaloa, tuvieron que conformarse con un empate que no dejó conforme a ninguno tras una gran presentación.
El tlaquepaquense Martín López derrotó por decisión mayoritaria al tapatío Eduardo Chávez en pleito que se fue a la distancia en peso súper ligero. Y finalmente, el sonorense Rogelio "Porky" Medina anestesió en el primer asalto al guerrerense Héctor Coronado, en combate pactado a ocho giros en peso completo.