Espectáculo absoluto en el segundo día del México Open Championships de taekwondo

Este sábado se realizó la segunda jornada del México Open Championships de taekwondo, que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en un día donde se disputaron las competencias de combate Senior, Junior y Cadete, y donde se realizó la ceremonia oficial de inauguración.

El protocolo inaugural fue encabezado por el Director del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, quien recalcó el compromiso de llevar el deporte al interior del estado y de promover a los municipios a través del turismo deportivo.

“Estamos muy contentos de inaugurar este campeonato en Puerto Vallarta. Es nuestra consigna promover el turismo deportivo y que los municipios tengan este tipo de eventos, que los ponen en los ojos del país. Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer y pronto, habrá más deporte espectáculo en este bello puerto de Jalisco”.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, dio la bienvenida y reiteró su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social.

“Puerto Vallarta es turismo, cultura, alegría y sí, también es deporte. Nos enorgullece recibir un torneo tan importante, con los mejores exponentes del taekwondo en México y otros 22 países. Seguiremos fomentando la práctica del deporte y la actividad física, pues nos ayudará a formar una mejor sociedad”.

En el protocolo inaugural estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, así como representantes de las autoridades nacionales e internacionales del taekwondo.

RESULTADOS DE LA JORNADA

La jornada sabatina estuvo llena de emociones en cada combate, donde los mejores exponentes se llevaron las victorias en sus divisiones. En la categoría Senior femenil, división de 73 kilogramos, la dominicana Katherine Rodríguez se quedó con el primer puesto. En menos de 73 kilos, el triunfo fue para la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza. En menos de 67, la victoria la obtuvo Victoria Támez, también mexicana. Mell Mina, de Ecuador, se coronó en menos de 62 kilos, mientras que, en menos de 57, fue la polaca Patrycja Adamkiewicz quien obtuvo la gloria. En menos de 53, Yuliena Pedroza, de Guatemala, obtuvo los honores, con la mexicana Daniela Souza haciendo lo propio en menos de 49 kilos. Finalmente, la azteca Daniela García se coronó en menos de 46.

En la rama varonil, división de 87 kilogramos, la victoria fue para el mexicano Carlos Sansores, mientras que, en menos de 87 kilogramos, el ganador fue Bryan Salazar, de México. En menos de 80, el campeón fue el dominicano Moisés Hernández, mientras que, en menos de 74 kilos, el azteca José Pastor se llevó la victoria. En menos de 68, Bernardo Pie, de República Dominicana, se quedó el título. El mexicano Carlos Navarro fue el vencedor en menos de 63 kilogramos, mientras que, en menos de 58, el triunfo se lo llevó Brandon Plaza, también de México. Finalmente, en menos de 54, José Contreras dio otra victoria a los peleadores aztecas.

En Cadete varonil, los ganadores fueron Francisco Torres en menos de 45, Diego García en menos de 41, Fausto Romero en menos de 37 y Axel Ortega en menos de 33. En la rama femenil, Diana González ganó en menos de 41, Blanca Granillo en menos de 37 y Yune Sánchez en menos de 33.

La categoría Junior varonil arrojó como vencedores a Diego Maldonado en menos de 55, Roberto Medina en menos de 51, Kevin Topete en menos de 48, y el estadounidense Luis Salazar en menos de 45. En la rama femenil, Vania Celorio se coronó en menos de 49, Ximena Prieto en menos de 46, Fernanda Hernández en menos de 44 y Ximena Loeza en menos de 42.

POOMSAE

En Freestyle varonil Sub-17 individual, el ganador fue Alejandro Córdoba, en más de 17 años, el vencedor fue Marco Arroyo. En femenil más de 17 años, Ana Zulema Ibáñez se llevó el triunfo.

En poomsae por equipos Junior varonil, Aníbal de la Garza, Iván Chávez y Mario Castro se llevaron el triunfo. En Cadete, Alec Alger Velasco, Cesar Sulub y José Cervera obtuvieron el título.

En parejas Cadete, Ana Sofía Alger y José Adán Cervera resultaron ganadores. En Junior, William Arroyo y Cecilia Lee salieron victoriosos. En Sub-30, Bryan Dzib y Paula Fregoso obtuvieron la victoria y, en más de 30, Ana Espinosa y Yoon Seok Park fueron los ganadores.

Leonardo Juárez venció en poomsae reconocido individual Sub-30, mientras que Paula Fregoso obtuvo la segunda posición en la rama femenil.