Final de alto voltaje en la eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a Tokio 2020

Este viernes, el Domo del Code fue testigo del cierre de actividades dela eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizó bajo el auspicio de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que preside Ricardo Contreras, Code Jalisco, dirigida por Fernando Ortega, y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), encabezada por Miguel Torruco. 

En el duelo que cerró la actividad del viernes, la capitalina Jessica Nery Plata, campeona interina mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), venció por abandono a Irma “Güerita” Sánchez, en la final de la división de peso mosca (48.000 a 51.000 kg). 

Nery Plata controló a una “Güerita” que buscó por todos los medios hacer daño, pero su regreso al ring tras más de un año y medio sin actividad se notó, y eso lo aprovechó la de la Ciudad de México.

Las mejores combinaciones fueron de la capitalina, quien provocó que le dieran una cuenta de protección a Irma en dos ocasiones, en el primero y tercer asaltos, antes de que le detuvieran la pelea en la esquina a la jalisciense. 

Todos los boxeadores que participarán en la final de este viernes estarán en Veracruz para el cuadrangular, donde buscarán su boleto para el preolímpico de Buenos Aires, Argentina.

TRIUNFA “EL HABANERITO” LÓPEZ 
Con efectivo golpeó al cuerpo y rostro de su oponente, el jalisciense Erick “Habanerito” López venció por decisión dividida al mexiquense Esteban Bermúdez, en la que fue la final de peso mosca (52.000 kilogramos).

OTROS RESULTADOS 
En trepidante combate, la neoleonensa Alma Nora Ibarra venció por RSC (Réferi Suspende el Combate), en el tercer episodio a la mexicoamericana Ana Nayeli Mendoza, a quien el tercero en el encordado le dio cuenta de protección en dos ocasiones antes de declararla fuera de combate. 

La coahuilense Elizabeth Chávez se impuso por decisión unánime a la mexicoamericana Roxana Ortiz, en la final femenil en peso welter ligero (57.000-60.000 kg).

En duelo de capitalinos, Rafael Jiménez se impuso en la final de peso welter (69.000 kg), a Ángel Aguilar, y en la final de peso pluma (57.000 kg), el sonorense Miguel Fernando Vega venció por decisión dividida al michoacano Arturo Cárdenas.