Finalizó el México Open Championships de taekwondo

Este domingo finalizó el México Open Championships de taekwondo, que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, con la celebración de las competencias D2-G1, para poner broche de oro a un evento que congregó a 2 mil deportistas.

En las competencias de la categoría Cadete varonil, división de 65 kilogramos, el campeón fue Raúl Bárcenas, mientras que, en menos de 53 kilos, el ganador fue Emiliano Torres. En menos de 49, el campeón fue Jorge García, de Nuevo León.

En la rama femenil, división de 59 kilogramos, la ganadora fue Ashlyn Jasso, de Chihuahua. Por su parte, la división de menos de 55 kilos fue ganada por Daniela González, del Estado de México. En menos de 51, la vencedora fue Elena Camelo. Frida Díaz fue la campeona en menos de 47 kilogramos, y en menos de 44, la jalisciense Lucero Gallo se quedó con la victoria.

En Junior varonil menos de 78, Miguel Hernández, de la selección mexicana, se quedó con el triunfo, en tanto Robert Sumuano, de Chiapas, ganó en menos de 73 kilos. Rubén Torres, también de la selección mexicana, venció en menos de 68, el seleccionado Williams Córdova se coronó en menos de 63. José Aguas, de la Institución Nacional de Taekwondo, ganó la categoría de menos de 59 y Juan Carlos Martínez, de la selección nacional, obtuvo el triunfo en 78 kilogramos.

En la misma categoría, pero en la rama femenil, Alexia Ramírez venció en menos de 68 kilogramos, Dulce Pérez en menos de 63, la neoleonesa Andrea Comonfort en menos de 59, Zaira Salgado, del Instituto de Taekwondo Chew Kua en menos de 55 y la seleccionada nacional Gabriela Antonio en menos de 52 kilogramos.