Germán Sánchez continúa su preparación

El clavadista jalisciense Germán Sánchez sabe que se encuentra ante una nueva oportunidad en su carrera deportiva: Asegurar su lugar a los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo el próximo año, con el objetivo de buscar además, su tercera presea olímpica.

Sin embargo, en tiempos de coronavirus, también sabe que los tiempos no son exactos y lo que resta hacer es trabajar desde casa pensando en afinar la mayor cantidad de detalles posibles para que, una vez reanudada la actividad normal, no se vea afectado del todo. “Entrené la semana pasada, así que las indicaciones son descansar ésta y entre miércoles o jueves que se abran las instalaciones de Code, platicar con el coach para ver cómo podemos organizar el plan de trabajo”.

Tentativamente, el calendario para los clavadistas era asistir a la Copa del Mundo de Tokio a celebrarse del 21 al 26 de abril; y en mayo participar en el último control técnico para definir a los que ocuparían las plazas obtenidas por México para los Juegos Olímpicos, “pero ahora que recorrieron la Copa del Mundo hasta junio no sé cómo cambiará nuestra agenda. Me toca esperar en las próximas semanas a ver qué resolución se da. Por lo pronto, ahorita tengo las mismas posibilidades de clasificar a Tokio 2020 que cualquier otro clavadista, y solo me toca esperar que a mis compañeros les vaya super bien en la Copa del Mundo para que obtengan todos los boletos olímpicos posibles  y estar aquí peleando por uno ya a nivel nacional”.

Germán mencionó finalmente, que por lo pronto se encuentra en buen momento físico y anímico, tratando de recuperar el tiempo que perdió por su fractura en la órbita ocular izquierda y posteriormente una lesión en el Tendón de Aquiles que lo alejaron de competencias oficiales durante más de un año.

“La idea es estar bien físicamente y sin duda creo que anímicamente estoy de maravilla haciendo estos clavados que nos caracterizan. Ya volví a hacer 4 y media vueltas adentro, así como las 2 y media al frente con tres giros, que son clavados que solo hacemos Iván García y yo, y han salido muy bien, así que creo que lo que solo me falta es estar compitiendo. El resultado de la competencia pasada (control nacional) me dejó muy tranquilo y estoy seguro que lo que tengo de tiempo de aquí a nuestro próximo evento podré ir mejorando el nivel y la confianza que tuve en el pasado selectivo nacional, así que este tiempo será de mucho beneficio”.