Inició el México Open Championships de taekwondo en Puerto Vallarta

Este viernes iniciaron las actividades del México Open Championships de taekwondo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, con las acciones del para-taekwondo en la modalidad de combate, donde México y Rusia compartieron los honores en cuanto a las preseas.

En la rama femenil, división de menos de 58 kilogramos, la campeona fue la mexicana Angélica Ramírez, quien derrotó en la final a la jamaicana Shauna-Kay Hines por 11-9. En la división de 58 kilogramos en la misma rama, la también azteca Daniela Andrea Martínez se llevó el triunfo sobre la francesa Laura Schiel, también con 24-14 en el resultado.

En la rama varonil, el país ganador fue Rusia, gracias al triunfo de Magomedzagir Isaldibirov sobre el mexicano Juan Diego García por 25-20 en la división de menos de 75 kilogramos K44. Otro triunfo ruso fue para Alisksab Ramazanov, quien derrotó a Francisco Pedroza, de México, por 39-17 en la división de 75 kilos. Finalmente, en la división de menos de 61 kilogramos K41, el guatemalteco Gersson Mejía venció por 41-0 a Luis Enrique Campos, de México.

Las acciones de este torneo, que reparte puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020, continuarán mañana sábado con la actividad de la modalidad de combate para los atletas convencionales en las categorías Cadete, Juvenil y Senior.