Nueva jornada de emociones en la Copa Federación de Pista

Este viernes se realizó la penúltima jornada de la 2da. Copa Federación de Pista Juvenil y Elite, con sede en el Velódromo del Polideportivo Paradero, en un día que muy pronto, repartió emociones en el óvalo jalisciense.

En la prueba de Scratch Elite femenil, el podio fue para Aguascalientes, con Brenda Santoyo en primer lugar, Mayra Rocha en segundo y María Fernanda Velázquez en tercero. En la categoría C, también femenil, Nuevo León llenó el podio, con Victoria Velazco como ganadora, seguida de Mariana Arras y Clarisa Varela.

En lo correspondiente a la Carrera por Puntos Elite femenil, Brenda Santoyo repitió victoria con 31 puntos de Yareli Acevedo, de la UNAM, a tres unidades, y con la sinaloense Yareli Salazar en tercer lugar, gracias a sus 14 puntos. En la rama varonil, el guanajuatense Ignacio Prado se llevó el primer sitio con 41 puntos, con Ignacio Sarabia, de Nuevo León, en segundo lugar, gracias a sus 40 unidades, y con Ricardo Peña, de Baja California Sur, cerrando el podio con 37 puntos.

En la categoría C femenil de la misma prueba, llegó otro podio completamente neoleonés, con Victoria Velazco como ganadora con 19 puntos, seguida de Mariana Arras con 11 y Clarisa Varela con nueve unidades. La rama varonil tuvo al sudcaliforniano Jorge Peyrot como ganador con 73 unidades, seguido de los jaliscienses Ramón Muñiz y Guillermo Cabello, ambos con 51 puntos.

Finalmente, en la Carrera por Puntos B femenil, la victoria fue para la neoleonesa María Perales, con 14 unidades, seguida de Ingrid López, de Baja California Sur, con siete, y con la jalisciense Julieta Guerrero en tercero con seis puntos.

La 2da. Copa Federación de Pista Juvenil y Elite continuará este sábado a partir de las 9:00 horas, con el desarrollo de la última jornada del torneo.