Oro y bronce de jaliscienses en Parapanamericanos de Judo

Dos representantes jaliscienses destacaron en la actividad correspondiente a los Juegos Parapanamericanos de Judo IBSA 2020, que tuvo como sede la ciudad de Montreal, en Canadá, tras la obtención de una medalla de oro y una más de bronce para la delegación mexicana.

Eduardo Ávila fue quien le dio a México una de las dos preseas doradas en la categoría -81 kgs., tras vencer al estadounidense Adnan Gutic en la final; mientras que el segundo metal áureo fue del colimense Brayan Misael Valencia en -90 kgs. Por otro lado, Raúl Abraham Ortiz Carreón, de Jalisco, aportó la tercera medalla para nuestro país en la división de -73 kgs., en la que obtuvo el bronce detrás del brasileño Luan Pimentel, ganador del oro, y del argentino Fabián Ramírez, quien se llevó la medalla de plata.

Con este resultado, tanto Eduardo Ávila como Raúl Abraham suman puntos en su camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos de Judo IBSA 2020, reunieron a alrededor de 45 judokas de 10 naciones del continente americano, en 13 categorías en la rama femenil y varonil. México estuvo conformado por cuatro representantes.