Regresa Rodrigo Diego a la competencia deportiva de primer nivel

Rodrigo Diego se vislumbraba como el deportista que encabezaría una nueva generación de clavadistas destacados, después de que en 2014 ganara dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud (plata y bronce), además de haber conseguido el oro en el Mundial Juvenil, ser campeón panamericano juvenil y clasificar a Juegos Olímpicos Río 2016.

Sus resultados le valieron para ganar el prestigiado Premio Nacional de Deportes 2014, hasta que un tumor en la pierna izquierda (osteoma benigno) lo alejó un tiempo de la fosa.

“Sentí que entré en una depresión deportiva en la que no sabía si iba a regresar o tenía que retirarme. Fue una situación dura, pero gracias a Dios conté con el respaldo e mucha gente y ahora sé que valió la pena”, dijo el clavadista de apenas 23 años de edad, quien obtuvo el pasado fin de semana el segundo lugar desde el trampolín 3 metros que fungió como Selectivo Nacional para la Copa del Mundo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy muy contento de haber logrado el objetivo que era clasificar a la Copa del Mundo de Tokio. Fue algo muy difícil, nunca pensé trabajar de esa manera, sobre todo en el tema de adaptación y pensando en regresar  al nivel de competencia que tuve en algún momento. Sigo con el tumor , me volvió a crecer, pero ya no se rompió el hueso, de hecho así, con dolor, tuve que entrenar para este evento pero ya sin peligro que se fuera a fracturar la tibia”.

Rodrigo agradece también a su institución, Code Jalisco, que le abrió las puertas para continuar con su preparación, aun y cuando vivía un momento incierto. “He contado con ese respaldo y además, no he llegado solo a esto. “Es también un gran mérito de mi entrenador Jonathan Alcántara, de los fisioterapeutas, la doctora Andrea, mi nutrióloga Johana, mis psicólogos Emmanuel y Javier. Todos han sido parte de este proceso y estoy muy agradecido con ellos”.

Por lo pronto, Rodrigo se encuentra en días de descanso esta semana, pero será el viernes cuando reciba indicaciones en torno a sus futuros entrenamientos, ya que la actividad deportiva ha parado en las instalaciones de Code Jalisco por el tema de prevención ante el riesgo de contagio de Covid-19.