Sarahí López quiere llegar a Olímpicos 2028

La jalisciense Sarahí López, concluyó el año 2023 con un quinto lugar al debutar en los Juegos Panamericanos de Santiago y se dice feliz de que el squash, deporte que practica desde hace 15 años sea incluido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

 

“Se logró un gran resultado en singles. Un quinto lugar a nivel continental y estoy muy feliz de que poco a poco se han dado los resultados y de que voy mejorando en el ranking mundial. Además estoy agarrando experiencia y aprendiendo en eventos de esta magnitud”, mencionó López.

 

La joven raquetista recordó sus inicios en el Code Jalisco durante su adolescencia y que una vez cumplida la mayoría de edad migró a los Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios y competir en el circuito colegial, con lo que cumplió su objetivo después de representar a Jalisco en varias ediciones de la extinta Olimpiada Nacional, conocida actualmente como los Nacionales CONADE.

 

Hace cuatro años Sarahí se convirtió en jugadora profesional y ahora tiene el objetivo de posicionarse en el ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos 2028.

 

“Será la primera vez que el squash se integre a los olímpicos y estoy muy feliz y emocionada por eso. Es una gran noticia para el gremio porque además se incrementarán las bolsas de premiación en los torneos internacionales y con eso va a mejorar el squash”, concluyó.

 

En tanto se confirma el proceso de selección para la máxima justa deportiva, Sarahí continuará su preparación en México y el extranjero bajo la batuta del equipo multidisciplinario integrado por entrenadores de México, Nueva York, Argentina y Sudamérica, entre otros.