Se someten a pruebas de Covid deportistas de selección nacional

Un grupo de 86 atletas y entrenadores de la selección nacional se sometió este lunes a las primeras pruebas para detección de Covid-19 en las instalaciones de Code Jalisco, con el objetivo de irse preparando para un eventual regreso a las actividades deportivas.

Carlos González, Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco, informó que se trata de 63 deportistas y 23 entrenadores los que acudirán durante esta semana a cumplir con este examen médico.

“Les hicimos hoy pruebas a los atletas que tienen posibilidad de clasificar a Tokio 2020, que son 63 deportistas y 23 entrenadores tanto de deporte convencional como de deporte adaptado, con la intención de conocer el estado de salud de nuestros atletas y estar preparados para un eventual regreso”.

González Cisneros comentó  que entre los que acudieron este lunes destacan los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, resultando negativo todos los exámenes aplicados el día de hoy, y confiando en que se mantenga este panorama para los próximos días.