Subirse dos veces al podio, algo indescriptible para Haidee Aceves 

Lograr doble medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024, ha dejado sin palabras a la para nadadora jalisciense Haidee Aceves. A su arribo al aeropuerto de Guadalajara, la atleta no ocultó su felicidad por consumar uno de sus más grandes sueños en el deporte.

“Fue la sensación más increíble (subirse al podio), nunca me imaginé lo que sentiría cuando ganara mi primera medalla paralímpica, las imágenes de mi llanto decían muchísimo, soy muy transparente y lo que se vio en las imágenes es lo que realmente sentía, no sé cómo explicar con palabras, solo sé que estaba muy feliz y agradecida por haber logrado esto”, expresó.
 
Sin lugar a dudas, la cita parisina quedará marcada en su corazón, ya que además de colgarse el par de metales, disfrutó como nunca el antes, durante y después de su competencia.

“Los nervios siempre van a estar ahí, se entrena mucho la mente para controlarlos, creo que fue la primera vez que en unos juegos logré controlarl todo eso que sentía y canalizarlo para hacer una excelente prueba y así lo hice. Disfruté muchísimo estos suegos y aquí está el resultado de todo el trabajo”.

Desde que viajaba de regreso a Guadalajara, Haidee recibió en el avión el cariño de la gente a su alrededor, pero fue cuando cruzó la puerta de arribos nacionales, en el aeropuerto, donde la tapatía fue apapachada por niñas y niños, familiares y amigos, y hasta un mariachi dándole la bienvenida que se merece.
 
“Muy padre el recibimiento, sí me imaginé que habría gente, mi familia, pero fue una gran sorpresa, estoy muy feliz. Justo le decía a mi madre que no se veía nada, pero cuando se abrió la puerta y ver toda la gente, los letreros, los globos, el mariachi, fue algo muy bonito”.
 
A punto de que culminen los Juegos Paralímpicos, la doble medallista de plata se dice orgullosa por el gran papel que han realizados todas y todos los mexicanos en la máxima justa. “Estoy muy contenta por todos mis compañeros, nos hemos preparado muy bien, todos estamos capacitados para lograrlo; y ver que México ya tiene más medallas, casi superando la meta de Tokyo, es muy padre”.

Ahora, la para nadadora disfrutará de un breve receso, pero desde ya, tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial de Singapur del próximo año, competencia que marca el arranque de su ciclo rumbo a Los Ángeles 2028.