Superada la báscula, habrá batalla en Tamazula

La romana no fue obstáculo y habrá guerra en el ring. Este viernes se realizó la ceremonia de pesaje de la explosiva función de box de este sábado en el Centro de Convenciones de Tamazula de Gordiano, Jalisco, donde Kenia Enríquez (22-1, 9 KO), defenderá su campeonato mundial mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Chaoz Minowa (6-2, 5 KO), en velada organizada por Zanfer, con apoyo del Gobierno del Estado, Code Jalisco y el Gobierno Municipal, y que será transmitida a todo México a través de TV Azteca.

Luciendo un físico portentoso, y acompañada por el presidente municipal Francisco Álvarez Chávez, la tijuanense Kenia Enríquez detuvo la romana con peso de 48.800 kilogramos, exactamente el mismo tonelaje marcado por la nipona Chaoz Minowa, por lo que el combate de campeonato mundial en propiedad de la mexicana está en pie, y promete ser un gran espectáculo.

Los protagonistas del combate semi estelar, Oscar Tapia y Julio Luna, también pasaron la escala. Tapia detuvo la báscula en 68.800 kilos, mientras que el duranguense Julio Luna lo hizo en 67.000. Ellos se medirán a ocho vueltas en welter.

El prometedor jalisciense Christian Medina, no tuvo problema y marcó 53.500 kilos, mientras que su oponente, el vallartense Marvin Díaz, pesó 54.700, y se batirán en súper gallo.

RESTO DE LA CARTELERA

*Manuel Cordero (63.500) vs Giovani López (65.500).

*Christian Olivas (77.700) vs TBD, peso medio.

*Jesús Acosta (65.000) vs José Manuel Servín (66.800), 6 rounds pactado.

*Damián Sosa (74.500) vs TBD, peso medio.

*Combates amateur con peleadores de la escuela de boxeo de Tamazula de Gordiano.