“TIBURÓN BLANCO” RETIENE SU CAMPEONATO EN LUX 42

El peleador tapatío, Alan “Tiburón Blanco” Domínguez, retuvo su campeonato de peso welter tras derrotar por decisión unánime a Nayib López en el pleito que estelarizó la cartelera LUX 42 de artes marciales mixtas, con el Domo del Polideportivo Alcalde como sede de un evento que puso a los aficionados a los combates que abarrotaron el recinto, al borde de sus asientos.
El monarca fue superior durante los primeros cuatro asaltos del pleito, llevando el combate a la lona, donde apretó a su rival y se vio mejor que él. Sin embargo, en el quinto y último asalto, López echó el resto y le metió las manos al tapatío y haciéndolo sufrir. Pero la suerte ya estaba echada. Lo que Domínguez sembró en la primera parte de la reyerta le sirvió para retener el cetro que lo acredita como el mejor de su división.
En el combate semiestelar, el peruano Juan Díaz venció por decisión unánime al michoacano Abraham Nava, en la división de peso gallo. Otro pleito que levantó a los aficionados fue el que vio cómo Brahyam Zurcher anestesió en el primer asalto a Ángel Rodríguez en combate a peso pactado.
Previamente, José Roura derrotó por decisión unánime al argentino Mauricio Nievas en pleito celebrado en peso welter. Además, Hugo Flores venció por sumisión en el tercer asalto al argentino Román Córdova, en combate disputado en la división de peso ligero.
El combate que abrió la velada de artes marciales mixtas fue el que enfrentó a Andrea Vázquez y Leticia Baltazar, y que terminó en favor de la primera por la vía de la sumisión.