- Más de 5 mil participantes disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y de estimulación temprana
- Se ofrecieron entornos seguros, inclusivos y de primer nivel en seis sedes del CODE Jalisco
Los Cursos de Verano 2025, organizados por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), concluyeron hoy con una destacada participación de 5 mil 353 niñas, niños y jóvenes provenientes de todo el estado.
El programa se llevó a cabo en diversas sedes y estuvo diseñado para atender a participantes de distintas edades, de estimulación temprana para niñas y niños de 3 a 5 años, a cursos multideportivos dirigidos a jóvenes de 6 a 15 años.
El objetivo fue fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia y fortalecer la relación positiva con el juego, la actividad física y el deporte.
Las sedes con mayor número de participantes fueron Paradero con mil 395; Alcalde, con mil 167 y Revolución, con mil 053. Le siguieron López Mateos con 987 participantes; Metropolitano con 561 y Ávila Camacho con 290.
Además, Hogar Cabañas se integró al programa con actividades como natación, baloncesto, fútbol, voleibol y frisbee.
Durante las semanas del curso, las y los participantes disfrutaron de una amplia variedad de disciplinas y dinámicas: natación, baloncesto, box, judo, tenis de mesa, taekwondo, squash, bádminton, baile, karate, recreación y voleibol.
Asimismo, yoga, manualidades, gimnasia, cantos y juegos, siempre bajo la orientación de entrenadores e instructoras profesionales, y en instalaciones de primer nivel.
Con estas acciones el Gobierno de Jalisco reitera su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y juventud jalisciense, apostando por el deporte como una herramienta clave para su bienestar y formación.

























